4 tips para mantener las ventanas de tu casa relucientes


¿Qué sería de nosotros y de nuestros hogares sin las ventanas?, no es posible vivir sin ventanas, es como un paraguas sin lluvia, no tiene ningún sentido. Ahora bien, ya que son tan importantes, tenemos el deber de mantenerlas limpias, brillantes e impecables siempre. Vamos con los tips de limpieza para el hogar que hemos preparado especialmente para el cuidado de ellas, las ventanas.

1. Journal

Este ha de ser el dato más antiguo y clásico que este en el recuerdo colectivo, el papel de diario,¿sabes por qué?, es una de las maneras más óptimas para evitar los rayones e imperfecciones en los vidrios. Si a esta técnica le sumas una solución de detergente para lavar loza en agua caliente, generas harta espuma y listo, no te vas a dar cuenta cuando tengas tus ventanales increíblemente pulcros, una joya!

2. Marcos

La limpieza de los marcos de tus ventanas, van a jugar un rol muy importante en el mantenimiento de la limpieza de tus vidrios, sobre todo en la estación invernal, con la lluvia y la humedad, si tu marco está limpio, no llevará suciedad al vidrio, por tanto se mantendrá su prolijidad. ¿Cómo limpiar el marco?, un trapo y detergente líquido para losas, nada más. Este tips de limpieza para el hogar influirá considerable en el cuidado integral de tus ventanas.

3. Gravedad

Parece un detalle menor pero no lo es realmente. Debes siempre comenzar a limpiar los vidrios desde la parte superior, la suciedad de la parte alta inevitablemente caerá a los vidrios de más abajo, piensa que al comenzar a limpiar las siguientes ventanas, incluso ahorraras la mezcla limpiadora ya que se encontrara en el vidrio y solo deberás pasar el trapo. No pierdas el tiempo empezando desde las ventanas inferiores, no tiene sentido.

4. Mezcla

Para los más alternativos y ecológicos, tenemos un tips de limpieza para el hogar enfocado a hacer tu propia mezcla limpiadora: un cuarto vinagre blanco con tres cuartos de agua caliente, revuelve y agrégale gotas de limón para disimular el olor a vinagre. Muy efectivo, conciente y fácil de hacer.