4 secretos del orden que debes conocer


Ya es suficiente con la vorágine del día a día en el exterior y las rutinas que demandan casi la totalidad de nuestro tiempo, estamos todos cansados de estar en lugares desordenados, caóticos y poco amigables, pensamos todo el día en volver a nuestro hogar.

Cuando habitamos una casa limpia y ordenada, las cosas van tornándose más agradables, nos vamos sintiendo bien y saludables para continuar en buena forma nuestras actividades diarias, el relajo y el descanso de llegar a nuestro espacio (en esas óptimas condiciones), traerá únicamente beneficios en nuestra vida.

A continuación te detallamos consejos de cómo mantener este orden y limpieza en tu casa para lograrlo todos los días.

1. Una de las cosas más importantes es tener la conciencia de los beneficios de mantener tu hábitat en orden, saber que así se conservará la limpieza en tu casa y te mantendrás a salvo de cualquier mal bicho. Piensa que este constante orden es adictivo y va a mantener la casa limpia por siempre.

2. En cuanto llegues a tu casa, guarda inmediatamente todo lo que traigas contigo, incluido tu abrigo o gorro, no dejes nada desparramado. Lo mismo aplica en los bolsos, sobre todo las compras del supermercado, estas deberán ir rápidamente a la cocina y a sus cajones respectivos. Mantén el espacio ordenado tal y como lo encontraste al llegar.

3. Las mesas de centro con cajones abajo son extremadamente útiles, principalmente porque el fin de ellos es guardar cosas. Tenerlos en el living hace que tengas un lugar a la mano para dejar libros, zapatos y uno que otro mantel o paño de aseo si quieres. Lo importante es ocupar estos cajones, intenta no ir a dormir sin dejar la sala impecablemente ordenada, tal como la ves todos los días.

4. La cocina es el lugar en donde más se acumula todo tipo de artefactos y alimentos. El tips aquí es más trabajoso pero muy eficaz, saca completamente todo, desocupa los cajones, vuelve a guardar solo lo que necesites y esté en buen estado. Mantener este orden y limpieza se esparcirá por toda la cocina y hasta la loza la lavaras en cuanto la uses.