4 panoramas ideales para hacer en Puente Alto


Puente Alto es una comuna privilegiada, gracias a su cercanía a puntos turísticos de gran atractivo y la excelente conectividad que le brinda su infraestructura. Si vives en este importante asentamiento del sector sur oriente de Santiago, considérate afortunado al poder disfrutar de vida de barrio, un hermoso entorno natural y entretenidos panoramas para compartir junto a tu familia.

¿Qué hacer en Puente Alto?

1. Visitar centros comerciales

Este tipo de recintos se han convertido en un clásico paseo familiar, ya que cuentan con todo lo necesario para abastecer tu despensa o renovar tu armario, mientras disfrutas de un lindo día junto a los tuyos. En los malls encuentras locales de diversión, comida rápida y cines, lo que les consagra como uno de los destinos favoritos para pasar una tarde diferente.

En Puente Alto encontrarás al menos dos importantes centros comerciales: Espacio Urbano Plazuela Independencia (Metro Estación Las Mercedes) y Mall Plaza Tobalaba. Cada uno de estos recintos cuenta, además, con su propia minuta de actividades, en la cual la entretención de grandes y chicos está garantizada.

2. Pasear al aire libre

Entre los panoramas en Puente Alto, no pueden faltar aquellos que implican conectar con la naturaleza para disfrutar de paz y bellos paisajes. Y es que en las cercanías de la comuna se encuentran importantes parques y áreas verdes, que serán el deleite de toda la familia. Aunque los ejemplos abundan, pon atención a estos ¡imperdibles!:

– Club de Campo Las Vizcachas

Si le preguntas a cualquier vecino “qué hacer en Puente Alto”, seguro la primera respuesta será visitar este lugar. Para disfrutar de sus bondades debes pagar una membresía, pero es algo que bien lo vale. Cuenta con piscina, autocine, laguna, bosques y zonas de picnic, además de un sinnúmero de actividades deportivas y recreativas, en un entorno natural incomparable.

– Cajón del Maipo

La cercanía con este complejo natural es otra de las ventajas de vivir en la comuna y uno de los panoramas en Puente Alto que los vecinos más disfrutan. Entre los cerros que componen el cañón andino, es posible encontrar postales de gran belleza, entre arroyos y áreas verdes ricas en diversidad. La localidad conserva la magia de la vida rural y campestre, pero también ofrece actividades tan interesantes como el canopy, el trekking y el rafting.

– Parque Municipal Pueblito Las Vizcachas

Es un espacio de encuentro y recreación para las familias de Puente Alto, de gran atractivo turístico gracias a su abundante naturaleza y arquitectura exótica. Cuenta con una laguna navegable -donde es posible pasear en bote o en kayak-, un humedal, juegos infantiles y una granja interactiva, lo cual consagra a este parque como un fantástico panorama para todos los vecinos.

3. Disfrutar del Mampato

Este popular y clásico parque de diversiones responde a la pregunta de qué hacer en Puente Alto cuando tus niños están aburridos. Ofrece una amplia gama de atracciones mecánicas, que serán un imperdible de los más pequeños. Su entrada de $7.000 también da acceso a un entretenido show de guacamayos. Funciona los fines de semana y festivos, de 10:45 a 20:00 horas.

4. Conocer la Viña Concha y Toro

Aunque no está emplazada en la misma comuna, sino en Pirque, la cercanía entre ambas localidades convierte a la viña en uno de los panoramas en Puente Alto que nadie se pierde. Aquí encontrarás tours guiados, además de las siempre bienvenidas degustaciones.

Como ves, Puente Alto es una comuna muy atractiva y entretenida, llena de vida y cosas que hacer. Hay panoramas que niños, jóvenes y adultos disfrutarán por igual. ¿Qué esperas para dejarte encantar por sus bondades?