4 ideas minimalistas para decorar tu comedor


Cada rincón de tu hogar puede convertirse en el ambiente que siempre quisiste, solo necesitas un poco de creatividad y ganas. Uno de esos espacios es el comedor, instancia de reunión que tantos buenos momentos alberga. Es por eso que, a continuación, te mostramos 4 ideas para decorarlo de manera minimalista, para que esas reuniones con amigos o familia sean mejores aún.

Dar a los espacios de tu hogar la decoración adecuada es un aspecto que no puedes dejar al azar, principalmente, porque puede traerte beneficios como aliviar el estrés o mejorar el humor, entre otros. Así, puedes transformar lugares como el comedor en una vía de escape al cotidiano, un lugar en donde puedes hacer una pausa en el ajetreo del cotidiano.

Atendiendo a lo anterior, ¿sabes cómo decorar el comedor? Hablamos de un espacio importante, pues alberga importantes momentos junto a los amigos y familia. En ese sentido, un estilo minimalista aportará la limpieza visual y amplitud necesaria. ¿Te animas? Entonces revisa las siguientes ideas que, de seguro, te permitirán hacer de tu comedor un lugar único:

1. Elige colores cálidos

Un punto fundamental para saber cómo decorar el comedor de la manera adecuada es la elección del color.

El color hará buena parte del trabajo de decoración. En líneas generales, los tonos cálidos inspiran tranquilidad, mientras aquellos más vivos favorecen la buena carga energética. Por ejemplo, el blanco otorga serenidad y creatividad, mientras que el azul estimula el positivismo. ¿Qué buscas transmitir en tu comedor? De acuerdo a ello, podrás elegir el color para decorarlo de la manera más adecuada.

2. Cuida la limpieza visual

Muchas veces -y sin darnos cuenta- comenzamos a llenar los ambientes del hogar con adornos que nos van quitando espacio. Así, de pronto tenemos una mesa llena de elementos que no guardan relación entre sí y que, además, saturan el entorno. Por ello, si quieres saber cómo decorar el comedor con un toque minimalista, lo primero que debes hacer es quitar el exceso de elementos decorativos.

Pero, ¿cómo saber qué quitar y qué dejar? Un buen consejo es que partas por sacar todo y evalúes qué elementos aportarán al ambiente que quieres lograr. La elección del color te dará luces sobre cuáles conservar para conseguir el ambiente minimalista que tanto buscas.

3. Diagramación, la clave

Uno de los secretos para saber cómo decorar comedor de forma minimalista es la disposición de los elementos. Habiendo elegido el color y los elementos decorativos que utilizaremos, lo siguiente será la ubicación de los mismos: ¿cómo saber dónde situarlos?

Una decoración minimalista privilegia la sencillez y la amplitud de espacios. Considerando lo anterior, debes cuidar que los elementos decorativos no interfieran con el entorno. En este punto es importante cuidar la iluminación, despejando las entradas de luz natural para que el comedor proyecte la sensación de paz y armonía, tan necesarias a la hora de generar un ambiente cálido en tu hogar.

4. Utiliza materiales naturales

Otra excelente idea para saber cómo decorar el comedor de manera minimalista es privilegiar los elementos decorativos naturales como plantas, madera o piedras. De esta manera, este espacio de tu hogar proyectará más tranquilidad, sin descuidar el aspecto estético.

El comedor es un punto de encuentro, de gratos momentos junto a amigos o familia. Por ello, una decoración minimalista permitirá aprovechar de mejor manera este espacio de tu hogar y, con las ideas que acabamos de revisar, de seguro podrás generar el ambiente perfecto.