4 formas para decorar tu fachada


Vestir nuestra casa es quizás el desafío más grande que podemos adquirir, es casi o más importante que vestirnos a nosotros mismos. La buena noticia es que habla muy bien de ti querer hacerlo, tan solo con el ímpetu de embellecer nuestra fachada, ya tienes una parte importante realizada y te aseguro que te resultara un trabajo espléndido. Queremos darte un pequeño empujón con los siguientes consejos de decoración de casas, más específicamente de tu fachada.

1. Personalizar las ventanas

Existen persianas exteriores de madera preciosas que puedes instalar en el exterior de tus ventanas, servirán sin duda para resguardar nuestras entradas de luz de las inclemencias del tiempo, ya sean del frío y el agua del invierno o el calor y exceso de sol en el verano, incluso serán de utilidad para resguardarse de posibles intrusos, el punto es que se verán hermosas y elegantes para decorar el exterior de tu casa.

2.  Enredaderas

Cubrir tu muro principal con enredaderas es lejos el clásico más connotado en las revistas de decoración de casas, le otorga movimiento y personalidad a tu fachada, si escoges una trepadora de flores, como el jazmín, te aseguraste de tener perfumada no solo la entrada a tu casa, sino también el interior lucirá permanentemente fresca y frondosa. Atrévete y combina la vegetación con la puerta de entrada pintada de un color muy llamativo, mientras más fuerte el color, más hermosa se verá tu fachada.

3. Piedra y faroles

Revestir la fachada con piedras te ofrecerá una apariencia de fuerza y seguridad para tu hogar, es otro de los clásicos en la decoración de casas e incluso es muy funcional ya que te evitará muchos problemas con la mantención de los muros respecto a la humedad y el descascaro de la pintura. Puedes complementarlo perfectamente con faroles en algunas ventanas, en una esquina o en los costados de la puerta.

4. Vitrales

Lo último en tendencia artística y originalidad son los vitrales. Una gran mampara con vidrios coloridos y formas orgánicas que además de decorar tu casa, iluminará tanto hacia adentro como hacia fuera, la ventaja es que dependerá del momento del día y su iluminación natural, lo mismo sucederá en la noche con las luces interiores. La atmósfera que genera el vitral es muy cálida y amigable.