4 consejos para una compra de casas inteligente


Es un tema frecuente en la mayoría de la sociedad, profesionales jóvenes, mayores, familias o emprendedores solos, para todos ellos el gran paso de adquirir un inmueble viene acompañado de una previa larga y muy consciente proceso, nos referimos a reunir el dinero para la compra de la casa.

Hay que hacer un estudio exhaustivo en torno a cómo comprar mejor, en qué fijarse, que dejar pasar y sobre todo buscar técnicas previas a la compra. No es un ejercicio simple y queremos que resulte perfecto. Es por eso que hemos preparado estos 4 consejos para ayudarte.

1. Una de las primeras y más recurrentes técnicas, es el recurrir a los créditos hipotecarios y hoy por hoy existen muchas posibilidades en distintas instituciones, ya sean públicas, privadas, fondos de viviendas e incluso opciones digitales. Te recomendamos comparar cada una de las opciones que veas y no tomar ninguna decisión hasta que no tengas la seguridad total de cual es la que más te conviene.

2. Hablamos ya de la importante previa de comprar una casa y nos referimos concretamente al ahorro del dinero, este monto no menor es crucial y sin un pie, es difícil lograr llegar a concretar. Pues bien, existe algo que se llama ahorro en conjunto y tal como lo dice su nombre, indica el hacer un pozo monetario común entre los integrantes del núcleo familiar, dos juntan más que uno.

3. No te entregues ante la primera propuesta inmobiliaria, averigua y no confíes en las super ofertas, desmenuza la información, si no sabes algo pregúntalo y si hace falta consúltalo con un experto y junto con él, ve las ventajas y desventajas de cada vivienda, solo cuando te sientas muy seguro, das el sí.

4. Cultivar la paciencia es la clave de todo triunfo, no te desesperes si no encuentras lo que buscas al inicio, las cosas buenas toman su tiempo, en este caso la compra de la casa de tus anhelos si existe, simplemente debes buscarla con empeño, rigurosidad y tiempo, planificate y dispón de al menos 3 horas diarias para hacer la búsqueda, más temprano que tarde la encontraras.