Ya el frío se está acercando y debemos optimizar la temperatura en cada espacio de nuestro hogar. A continuación te mostramos 3 trucos para todo fluya de una forma eficiente y sin mucha tecnología y puedas mantener tu hogar temperado en invierno

Cortinas gruesas
Es una de las principales formas de mantener tu hogar temperado en invierno es protegerlo de la pérdida de calor a través de las ventanas. Una opción relativamente económica para las cortinas con forro aislante, estas cortinas están hechas de poliéster suave al tacto, un material que aísla y reduce la oscuridad en la habitación.
Cada placa contiene seis ojales plateados para adaptarse a cualquier varilla estándar. Las cortinas no son el único lugar que se puede usar en las ventanas del living, es importante no perder el estilo y decoración de tu hogar, si no es tu opción cambiar las cortinas te traemos otros tips que puedes ocupar.
Luz del sol para lograr un hogar temperado
La luz natural juega un papel muy importante en cualquier hogar, ya que la luz del sol aporta vida y belleza a los espacios. El problema es que cuando comienza el invierno, los rayos del sol se reducen, lo que obliga al uso de luz artificial. Por eso, es importante saber aprovechar la luz natural durante los meses de invierno, ya que aporta muchos beneficios a nuestros hogares.

Está claro que no hay la misma cantidad de luz natural en todos los espacios de nuestro hogar. En este sentido, los espacios orientados al norte y oriente suelen tener más luz. De esta forma, puedes dedicar estos espacios más luminosos a tareas que normalmente requieren más luz, como hacer llamadas telefónicas o estudiar incluso como home office. Así, utilizaremos el espacio de forma más racional.
Pero una vez que el sol se pone, cierre las cortinas. Así logrará maximizar el potencial y podrás mantener tu hogar temperado.
Ajustar termostatos y cerrar habitaciones desocupadas
Existe el mito de que mantener el calor todo el día es mejor y para eso lo mejor es ajustar el termostato es lo más eficiente.

Si hace demasiado frío, configura el temporizador para encender la calefacción antes, en lugar de hacer funcionar el termostato para calentar rápidamente la casa, y si deseas concentrar el calor, cierra las puertas de las habitaciones que no se utilizan y así evitará que el aire frío pase al resto de la casa o departamento y contendrá el calor que has generado en un área más pequeña
Con estos tips, te invitamos a no congelarte en este invierno y a mantener tu hogar temperado. Además podrás ahorrar algunos pesos para darte un gusto.