3 razones para elegir Huechuraba como tu nuevo hogar

Cuando comienzas a buscar una comuna para establecer tu hogar, evalúas aspectos como conectividad, áreas verdes, servicios básicos y entorno. En ese sentido, la zona norte de Santiago cuenta con un sector que tiene todo eso y más. ¿No crees? Continúa leyendo y revisa 3 razones de peso para vivir en Huechuraba.

En una ciudad que crece de manera imparable, cada vez son menos los espacios para gestar un futuro tranquilo y próspero junto a la familia. En ese sentido, encontrar un lugar con buena conectividad, áreas verdes y buena calidad de vida parece ser un golpe de suerte. Pero no.

En la zona norte de la capital, hay una comuna que cuenta con todas las características para ser tu mejor opción a la hora de establecerte junto a tu familia. Así, vivir en Huechuraba es hoy una excelente alternativa gracias a características como:

Conectividad

Años atrás, Huechuraba era una comuna aislada, con pocas vías de acceso. Claro, estaba en plena construcción, diagramando las arterias que darían vida a un lugar que, con los años, se transformaría en una excelente alternativa para forjar un futuro.

Un claro ejemplo de ello es la avenida Pedro Fontova, antaño, uno de los ejes del caos vial en la zona norte de la capital. Sin embargo, una fuerte inyección de recursos en 2015 permitió solucionar los problemas de esta arteria, constituyendo hoy una vía con buen tránsito. El acceso a esta comuna se da desde varios puntos estratégicos, como son avenida Recoleta y La Pirámide. Además, el túnel recientemente construido en esta última facilita la conexión con el sector oriente, haciendo de un trayecto que antes demoraba horas, una cosa de minutos.

Junto con las principales vías vehiculares, Huechuraba se ve favorecida por la línea 2 del Metro y los buses de acercamiento que permiten que la estación Vespucio Norte sea un punto estratégico para los vecinos de la comuna.

Áreas verdes

Otro buen motivo para vivir en Huechuraba son los muchos puntos verdes con que cuenta la comuna. Además de tener el mirador de La Pirámide a minutos, la comuna cuenta con algunos de los mejores parques de Santiago, entre los que se cuentan el Bosque Santiago, el Parque Comunal de Huechuraba y acceso norte al Parque Metropolitano.

Con ello, se amplían las opciones para pasar tiempo de calidad junto a tu familia. ¿Un picnic de sábado por la tarde? ¿Todo el domingo pedaleando entre inmensos árboles? Si vives en Huechuraba, este tipo de actividades están aseguradas.

Servicios básicos

El desarrollo económico de Huechuraba ha permitido ampliar la oferta de servicios. Así, hoy es posible acceder a centros de salud, bancos, centros comerciales, supermercados, restaurantes, bibliotecas y colegios -entre otros- sin la necesidad de recorrer grandes distancias. Con ello, el día a día se simplifica enormemente, y puedes preocuparte solo de disfrutar de tu hogar y de los tuyos.

Vivir en Huechuraba es, hoy, un lujo. Hablamos de una comuna que ha crecido enormemente durante la última década y, en los años venideros, de seguro seguirá con este patrón de expansión. Por ello, sentar aquí las bases de un futuro constituye una decisión inteligente y, sin duda, una gran inversión.