3 maneras de comprar una casa sin pie


Y si, el sueño de muchos es lograr comprar la casa propia, ahora bien, el real sueño es lograr comprar la casa sin pie. A continuación te detallaremos distintas maneras de hacerlo e informaremos respecto a sus beneficios y así poder realizar este trámite fácilmente y en calma.

Acompañado del crecimiento inmobiliario también lo son las ofertas para comprar tu casa sin pie, ese necesario  monto inicial antes de solicitar un financiamiento para la compra venta de la propiedad que se calcula respecto al valor de la casa que quieres comprar.

Si te es imposible conseguir un crédito hipotecario sin pie, calma, existen las siguientes alternativas para conseguir tu casa soñada.

El Bono Pie

Con la ayuda de algunas inmobiliarias podrás conseguir una promoción para facilitar el pago inicial de la propiedad. La inmobiliaria asume una parte del pie para lograr hacer el trámite de la compra venta y entonces tú comprometes la cancelación del porcentaje restante. Claro está que el valor de la propiedad aumentará por tanto tu monto a cancelar subirá también.

Ofrecer tu patrimonio como parte de pago

Si por distintos motivos no puedes obtener un crédito para comprar tu casa sin pie, existe la posibilidad de ofrecer tu inmueble actual como parte de pago del pie para tu nueva casa. Lo importante es que tu vivienda cueste menos del 50% del valor de la propiedad que quieres comprar y que esté en buenas condiciones. Y si aun la estas pagando, la inmobiliaria asumirá el monto que debes.

Comprar en Verde

Esta opción para poder pagar el pie es comprando tu propiedad en verde, esto significa comprar antes de que tu propiedad esté construida o mientras se está haciendo, algo así como comprar los cimientos de la idea de tu casa. De esta manera lograrás ir pagando el pie mes a mes, sin provocar intereses y lograr pagarlo meses antes de que te entreguen tu casa. Además al pagarlo adelantadamente, evitas el aumento de la UF al terminar el proyecto, por tanto, compraras tu casa a un costo mucho menor.