3 factores que influyen en la plusvalía de una propiedad


Hay quienes sostienen que comprar una propiedad es una de las mejores formas de proteger el dinero y, es más, una de las técnicas más seguras en cuanto a recuperar la inversión y además tener ganancia. Podríamos afirmar que la compra de un bien raíz es uno de los mejores negocios hoy en día.

Es bastante probable que tengas éxito si compras una casa y después decidas venderla, sin embargo, hay factores que no debes dejar pasar por ningún motivo, esto es la plusvalía de una propiedad. En palabras simples, se refiere a ciertas condiciones que debe tener el inmueble o el terreno, para que esta mantenga su valor, nunca lo pierda e idealmente lo suba. Atención a los siguientes datos.

1. Zonas

Ya lo adelantamos, no solo depende de la casa como estructura, sino también del sitio en el que está emplazada. Si se encuentra en una zona firme, tradicional, segura, sin duda tu propiedad mantendrá el valor inicial y con el paso del tiempo irá en ascenso. Por el contrario si la zona está en un lugar inestable e industrializado, con contaminación y sin seguridad, este lugar no es una buena inversión y su valor evidentemente irá en diferentes proporciones que el anterior. Si no tienes opción, fíjate al menos que tenga algún polo comercial, esto puedo ayudarte con la plusvalía futura.

2. Calidad

Importantísimo y no tienes que ser experto, pregunta inmediatamente las cotizas, cuantos terremotos o grandes temblores ha experimentado, esto ya te dará luces claras de su firmeza, luego averigua por los materiales y detalles, sabemos que marcan la diferencia. No olvides pedir los planos y asegurarte de poder realizar ampliaciones, esto puede aumentar bastante la plusvalía de tu propiedad.

3. Terrenos

Es crucial tener el conocimiento de los alrededores, específicamente de los caminos, si son pavimentados y qué tan buenos accesos tiene, te entregará directrices claras respecto a un desarrollo urbano en la zona y al abastecimiento de servicios básicos, acceso a áreas verdes y posibilidades de el incremento en la calidad de vida. Estas características engloban el ascenso o descenso del valor de tu bien raíz, no escatimes en preguntar ni omitas tus dudas.